Alfa Romeo Giulietta, llegó conquistando a los colombianos
sep 9 /2011 16:38 GMT
Bogotá, Colombia
Alfa Romeo
Por: Giovanni Bonilla Director Autos F1LATAM
Colitalia Autos S.A. presentó el 8 de septiembre la llegada del Alfa Romeo Giulietta en el teatro William Shakespeare, mostrando su estilo y diseño italiano. Evento en el que estuvieron presentes las directivas de la compañía, Luca Todeschini, gerente general, Fernando Felice, director Corporativo y Bernardo Castro, Gerente de mercadeo y publicidad de Colitalia.
Giulietta, es un vehículo que rinde homenaje a la larga experiencia de la marca en el campo de la alta ingeniería automotriz, teniendo como resultado un producto inédito en el segmento Premium de los compactos deportivos.
El Giulietta, ganador de la distinción Auto de Europa 2011, es un tributo a una leyenda automotriz. Giulietta es el coche que en los cincuenta hizo soñar a generaciones de conductores, y que fue reconocido por su Giulietta Sprint, icono de esta esa que emocionó al sector con su motor de cuatro cilindros y 1290 c.c., que generaba 65 CV de potencia.
"Es un sueño hecho realidad. Ahora es posible que los colombianos disfrutemos de un carro insignia del diseño y la deportividad. Para nuestra compañía es un orgullo traer al país este hatchback de 5 puertas, con una línea claramente Alfa Romeo que sin duda hará soñar a más de uno", afirma Bernardo Castro, gerente de Mercadeo y Publicidad de Colitalia Autos S.A.
Bajo la idea de que "estamos hechos de la misma materia que los sueños", la marca quiere simbolizar la esencia poética y el alma multifacética de este vehículo, capaz de expresar su gran agilidad en carretera y, simultáneamente, su habitabilidad y confort sobre los recorridos de todos los días.
La mejor obra, con el mejor motor
En línea con esto, el Giulietta sigue la línea de la marca, convirtiendo el motor en el centro de la obra. Por ello, además de una línea muy personalizada, el nuevo vehículo propone una gama articulada de excelentes propulsores con tecnologías avanzadas, generosos en las prestaciones y respetuosos con el medio ambiente.
El Giulietta está disponible con un motor homologado Euro 5 equipado con el sistema "Start&Stop" para la reducción de consumo y de emisiones. (1.4TB MultiAir de 170 CV). Este "Engine of the Year 2010", es un concentrado de tecnología que une altas prestaciones con menor consumo y emisiones reducidas, en comparación con otras opciones similares (4,6 l/100 km en el ciclo extraurbano y 134 g/km de emisiones de CO2). Se trata de un motor potente y elástico, con 250 Nm de par máximo, equipado con el sistema "Start&Stop", el cual gestiona el apagado temporal del propulsor y su posterior encendido.
MultiAir utiliza un sistema electro-hidráulico que sirve para controlar los tiempos de apertura y cierre de válvulas de forma independiente, ajustando estos valores a la cantidad de fuerza exigida al motor a través de los pedales sin utilizar la válvula mariposa. Esta tecnología permite:
- Incremento del 10% al 35 % de potencia
- Hasta un 15% más de par en los regímenes bajos
- Ahorro de combustible hasta en un 10%
- Reducción del 10% al 25% en emisiones del CO2
- 12 % más de ventaja en la aceleración
Adicionalmente, a través de un menú en la pantalla principal se podrá ajustar más concretamente varios factores que son controlados por el DNA. En la lista de esos parámetros se encuentra la respuesta del motor, control de estabilidad, frenado y asistencia en la dirección.
DNA (Dynamic, Normal y All Weather)
- Dynamic: el modo dinámico es el más permisivo. El motor, la dirección, el diferencial y el control de estabilidad están configurados en modo deportivo.
- Normal: es el modo estándar de funcionamiento y es bastante restrictivo. Es adecuado para carreteras de asfalto en seco y facilita la corrección en el caso de tener virajes.
- All Weather: este modo es el que ofrece más seguridad en entornos mojados o de baja adherencia. No hay diferencial electrónico, el motor y la dirección van "suaves" y el VDC está activado en el modo de asistencia máxima.
Deportividad y confort al estilo italiano
Adentro, la ligereza es el concepto dominante. Los detalles cuidados y la alta calidad de los materiales utilizados en los interiores representan la expresión más evolucionada del estilo "made in Italy". Las líneas son tensas y el salpicadero se desarrolla horizontalmente; la piel de la tapicería proviene de la prestigiosa fabrica Frau, la mejor a nivel mundial.
Por otra parte, los accesorios elegantes y visualmente atractivos que hacen parte de la familia Alfa Romeo, sobresalen en este nuevo auto: Controles de radio y teléfono móvil en el volante, puerto USB en el que, conectando un dispositivo digital al puerto, se pueden escuchar horas y horas de música digital en formato MP3, WMA y WAV grabada en el móvil. Además del sistema avanzado de reconocimiento de voz Buel&Me y un sistema de audio de seis altavoces.
Por último, las medidas "diseñan" una forma compacta y dinámica y, al mismo tiempo, garantizan una óptima habitabilidad y un maletero con una capacidad de 350 litros: 4,35 metros de largo, 1,46 de altura y 1,80 de ancho, con una batalla de 2,63 metros.
Además, el Giulietta cuenta con 6 airbags (dos de ellos de múltiples etapas), cinturones de seguridad de tres puntos con pretensores dobles y limitadores de carga; sistema SAHR (Auto-Alineación y contención de la cabeza), un nuevo dispositivo de segunda generación e integrado en el respaldo de los asientos delanteros que, en caso de colisión, acerca el apoyacabezas a la nuca de los ocupantes evitando el latigazo cervical. La eficacia de estos dispositivos es maximizada por una estructura frontal con tres líneas de carga, la cual asegura una estructura frontal homogénea y, por lo tanto, es capaz de normalizar la respuesta del vehículo en una colisión frontal con independencia del obstáculo o vehículo impactado.